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Redes sociales para inmobiliarias: ¿Cómo redactar las publicaciones?

12/01/2018
Redes sociales para inmobiliarias: ¿Cómo redactar las publicaciones?

¿Sabes cómo redactar en redes sociales para inmobiliarias? Si las manejas seguro que habrás encontrado con algunos de los mitos relacionados con la redacción que circulan a diario. Hoy queremos derribar estos mitos para dar paso a buenas prácticas que conseguirán atraer la atención adecuada.

 Mitos falsos que no funcionan

 Pide RT o compartir para conseguir más difusión

¡Mentira! Es un truco heredado de los primeros tiempos de internet, cuando los usuarios hacían clic en todo lo que se moviera.

20 años después, los internautas están escarmentados y no quieren perder el tiempo en banners y anuncios publicitarios. Son desconfiados y debemos contar con esa circunstancia para atraerlos hacia nuestra marca.

Confía en la calidad y ofrece respuestas a inquietudes reales de tus clientes. Si tu única norma es ofrecer información útil, la audiencia difundirá tus contenidos sin necesidad de pedirlo.

Utiliza las mayúsculas cuando quieras acentuar un mensaje

Falso de nuevo. Por una regla no escrita, cuando aplicamos las mayúsculas a un texto, nuestro cerebro lo asocia a información importante.

Las mayúsculas ayudan a señalar lo más destacado, lo que en algunos casos es muy útil. Sin embargo, abusar de esta costumbre no te ayudará a llamar la atención de un público cualificado, debido al abuso de esta práctica en redes sociales.

Utiliza las preguntas

Mucho ha llovido desde que BMW rompiera la regla de que un eslogan no puede contener una pregunta con su “¿Te gusta conducir?”. Durante años, la norma derrocada por el mítico publicista Tony Segarra ha tenido cientos de seguidores.

Tantos, que en los últimos tiempos es fácil encontrar muchas marcas (entre ellas, muchas inmobiliarias) que recurren a las preguntas para llamar la atención de los lectores.

No nos oponemos a las preguntas, que quede claro, pero no siempre funcionan. Si te planteas utilizarlas, sigue estas normas:

-Asegúrate de que conoces la respuesta de antemano. Te arriesgas a que la audiencia responda algo que no quieres.

-Mejor si la pregunta es cerrada. No dejes abierta la posible respuesta o puede acabar en desastre.

-Contesta a la pregunta en el mismo texto. Como verás en el ejemplo que acompaña estas líneas, es mejor que la respuesta esté incluida en el texto. Así el usuario no tiene que pensar más de lo necesario y cumples la misión de que enlace al texto que estás promocionando en redes sociales.

Utiliza los números

Al igual que la norma anterior, puede ser de gran utilidad como norma para redactar artículos originales.

Pero no es infalible, como casi todo en el mundo de las redes sociales para inmobiliarias. Sus beneficios son numerosos, porque concretan la información en la mente del lector y ayudan a digerir el mensaje de la marca.


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