SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

Blockchain en la compraventa inmobiliaria

31/05/2018
Blockchain en la compraventa inmobiliaria

Bitcoin, criptomonedas y Blockchain, son términos que cada vez suenan más en todos los negocios. De una forma muy resumida, el Blockchain es la tecnología que sirve para crear criptomonedas, como Bitcoin.

 

En el negocio inmobiliario su uso resulta muy atractivo, porque las transacciones son más seguras, ya que el sistema de registro contable descentralizado impide duplicidades y falsificaciones, se reducen los costes operativos, al agilizarse las transacciones, elimina barreras para operar en mercados extranjeros (no se necesita cambiar de divisa), se garantiza la liquidez, al poder intercambiar monedas en el marketplace, se mantiene el anonimato en las operaciones.

Todas ellas son circunstancias que animan a los inversores inmobiliarios a utilizar esta tecnología. Blockchain tiene el potencial de transformar la manera en que se compran y venden los inmuebles eliminando fraudes y aumentando las transparencias.

En cuanto a costes, el ahorro burocrático es millonario, al eliminar papeleo y agilizar las transacciones. Y no es una tecnología reservada a entidades privadas, también hay organismos públicos que están introduciéndola y legalizándola en su operativa gubernamental, como en el caso de la República de Georgia, que usa la red de bitcoin para validar transacciones inmobiliarias en las que interviene el Gobierno.

 La venta de una propiedad inmobiliaria mediante blockchain, ha supuesto un hito para la industria inmobiliaria. Plataformas como LAToken ya lo han conseguido, fraccionando la propiedad para facilitar el intercambio de activos, ganando liquidez con el marketplace y reduciendo los costes de cada transacción o intercambio de acciones/tokens.

Los mercados primarios y secundarios de propiedad fraccional, abarcan tanto propiedades como hipotecas, en un marco legal cubierto por contratos inteligentes de criptomonedas. Ragnar Lifthrasir, fundador de IBREA (International Blockchain Real Estate Association) cree que “Al igual que cualquier tecnología emergente, el blockchain alcanzará la adopción generalizada cuando los empresarios creen aplicaciones seguras y fáciles de usar, que resuelvan un problema, incluyendo a los gerentes de empresas inmobiliarias”.

 LAToken emite tokens que periten la venta de fracciones de cualquier activo inmobiliario. La plataforma se basa en un mercado de capital inmobiliario existente, que ha facilitado 12,000 ofertas de hipotecas y más de 1,000 acuerdos para 7 bancos y 25 inversores en un año.

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.