SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

El mercado inmobiliario de Venezuela atrae grandes inversiones locales

17/08/2018
El mercado inmobiliario de Venezuela atrae grandes inversiones locales

Desde hace varios meses que hemos mencionado cómo el sector inmobiliario de Venezuela se estaría convirtiendo en uno de los más atractivos de la región, principalmente debido a los bajos precios que se manejan en este mercado, y a las probabilidades de que las propiedades se revaloricen exponencialmente de cara a los próximos años.

Sin embargo, de acuerdo a un nuevo reportaje del medio especializado en negocios Bloomberg, hay una razón que estaría llevando a que cada vez más inversionistas venezolanos, poseedores de grandes capitales, comiencen a colocar buenas sumas de dinero en el mercado inmobiliario de varias zonas de la capital.

El "boom" de la construcción incrementa

De acuerdo al reportaje, en los últimos meses se ha visto un incremento en la ya curiosa cantidad de edificaciones que estaban surgiendo en el este de la capital venezolana. Afirman que tan solo en la zona de Las Mercedes habría cerca de 73 proyectos en construcción, con algunos de ellos perteneciendo a millonarios como Oswaldo Cisneros y Salomon Muci.

Si bien es cierto que desde hace un tiempo se ha venido afirmando que el gran atractivo del mercado inmobiliario son las inversiones con miras al futuro, la realidad es que este es solamente el lado de quienes esperan incrementar su dinero a esperas de una recuperación económica. Sin embargo, gran parte del impulso del sector lo están llevando a cabo los empresarios del sector.

De acuerdo a los investigadores de Bloomberg, eso se debe a que gran parte de estos tiene suficiente dinero para invertir en el exterior, pero no tienen los medios legales para hacerlo, lo que los estaría obligando a colocar su dinero en el mercado inmobiliario, una de las estrategias de protección de capital más comunes en los momentos de crisis.

Del mismo modo, como lo reseñamos al contactar a expertos del sector, la enorme caída en los precios del metro cuadrado en el país, que para finales del 2017 ya se ubicaba en los $2.500 (una caída de casi $5.000 en apenas unos años), también ha sido responsable de que las personas con capital excedente se vieran atraídas hacia el mercado inmobiliario.

¿Cómo aprovechar esta situación?

Como lo hemos mencionado en el pasado, las constantes menciones al atractivo que presenta el mercado inmobiliario no son con la única intención de dar a conocer las variables que afectan los distintos sectores en Venezuela, sino también para ayudar a los venezolanos a encontrar las opciones más atractivas para invertir y desarrollar un gran capital a mediano y largo plazo.

Uno de los métodos de inversión que más se ha resaltado en las últimas semanas, sobre todo por las previsiones presentadas por el FVI, es el de adentrarse en el mercado de valores, donde a través de la compra de acciones del Fondo, la persona no solo estará protegiendo su capital, sino que estará generando beneficios atractivos con el pasar del tiempo.

Pero esta no es solo una oportunidad para invertir a través del mercado de valores, o de ayudar a financiar alguno de los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, sino que también se presenta como un sector atractivo para desarrollar emprendimientos que vayan desde el aprovechamiento de los precios, hasta la creación de soluciones innovadoras a los problemas del día a día. El mercado está ahí, solo queda aprovecharlo.

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.