SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

Marco Rubio quiere levantar una pared para frenar el ‘dinero sucio’ en los bienes raíces de EEUU

24/08/2018
Marco Rubio quiere levantar una pared para frenar el ‘dinero sucio’ en los bienes raíces de EEUU

En una movida con implicaciones significativas para el mercado inmobiliario de Estados Unidos, el senador republicano de Florida Marco Rubio quiere que el Departamento del Tesoro tome medidas enérgicas contra el dinero ilícito en bienes raíces de lujo y expandirlas de unos pocos enclaves a todo el país.

Rubio dice que su propuesta es un intento de erradicar a los delincuentes que usan fondos ilícitos y compañías fantasmas anónimas para comprar casas, una forma de lavado de dinero que oculta el origen contaminado del dinero en efectivo de la vista de las autoridades y los bancos. La práctica generalizada permite el terrorismo, el tráfico sexual, la corrupción y el tráfico de drogas al proporcionar una salida para el “dinero sucio”, de acuerdo con los defensores de la transparencia.

A través de una enmienda a una importante ley de gastos, Rubio le pedirá al Tesoro que estudie si los reguladores del gobierno deberían obligar a las compañías ficticias que compran viviendas en efectivo de $300,000 o más a nivel nacional a revelar quiénes son sus dueños. Eso podría abarcar hasta el 10 por ciento de los negocios inmobiliarios de la nación.

Un requisito de informe similar que afecta las transacciones con un precio de $1 millón o más ya ha tenido un efecto desalentador en las ventas corporativas en efectivo en el condado de Miami-Dade, que ha estado bajo el microscopio del Tesoro desde el 2016.

KEVIN G. HALL / NICHOLAS NEHAMAS

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.