SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

Tips para comprarte tu propia casa este 2019 en México

31/01/2019
Tips para comprarte tu propia casa este 2019 en México

Ciudad de México. Usualmente, el inicio de un año presenta la oportunidad de plantearse metas personales y financieras para alcanzar a lo largo de 12 meses. 


En materia d economia personal,los objetivos pueden ir desde ahorrar hasta hacerse algun bien para formar un patrimonio.

Haz tu presupuesto: 
"El criterio centrar es diseñar un presupuesto realista, que permita pagar le financiamiento hipotecario en el menor tiempo posible sin incurrir en periodos de morosidad o estres finaciero", apunto Leonardo González, Analista de Real Estate de propiedades.com 

Lo recomendable es que destines como máximo 40%de tus ingresos en el pago de la vivienda, lo ideal es que sea sólo 30% .

Toma tu tiempo para los tramites: 
El rango de tiempo para adquirir un inmueble es muy amplio y varia el promedio entre uno y seis meses. Aunque a veces se puede prolongar por mucho más, destaco Leonardo González.

Ten en cuenta que invertiras en un periodo considerable en buscar la casa, en reunir papeles y hacer trámites, en buscar créditos hipotecarios que más se adapte a tu presupuesto y en escriturar el inmueble.

De acuerdo con la información del Colegio Nacional del Notariado Mexicano el proceso de escrituración puede tomar alrededor  de tres semanas, pero varia según por cada entidad federativa. Una vez inscrito en el testimonio de tu escritura, su entrega dependera de cada Registro Público de la propiedad maneje para este trámite.

Busca a los expertos:  
Podrás simplificar muchos de los trámites si ya cuentas con un asesor inmobiliario,ya que muchas agencias tienen sus propios abogados o valuadores. Tambien pueden orientarte con más certeza sobre el lugar o tipo de inmueble que más te conviene de acuerdo con tus necesidades,por lo que la búsqueda puede tomarte menos tiempo.

Ve a futuro :
Considera que la casa  que vas a comprar es una inversion a largo plazo y tu situación puede cambiar de muchas maneras. 

Fuente: http://www.lavozdemichoacan.com.mx/dinero/consejo-financiero/tips-para-comprarte-tu-propia-casa-este-2019/

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.