SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

Las criptomonedas llegan al mercado inmobiliario en Venezuela

06/05/2019
Las criptomonedas llegan al mercado inmobiliario en Venezuela

Como lo señalamos en el artículo anterior Venezuela posee uno de los mercados inmobiliarios más competitivos  y atractivos del mundo debido a que los precios se encuentran muy por debajo de los que deberían tener; por lo que se han convertido, en una atrayente oportunidad para los inversionistas a mediano y largo plazo.

En este sentido, las criptomonedas harían estos procesos de inversión mucho más fáciles entre las partes, tanto comprador como vendedor, y aunque actualmente las transacciones no sean de carácter masivo, se han concretados negociaciones que poco a poco han ido en crecimiento bajo este sistema de economía digital.

Para conocer más de cerca este tema, conversamos con Miguelangel Escorche, Especialista en tecnología descentralizada e innovación tecnológica y CEO de Big Bangcoin, quien nos contó acerca de las ventajas  de Venezuela en cuanto a los precios de los inmuebles, y es que  para Escorche la primera ventaja y la principal es el tema de la compra de propiedades millonarias a costó extremadamente bajo que representa un negocio que puede llegar a ser rentable en no muy largo tiempo, representando no sólo una oportunidad de negocios y emprendimiento.

Para el especialista tecnología descentralizada e innovación tecnológica, el uso de criptomonedas como método de pago para estas negociaciones es más que viable e incluso recomendable, “en Venezuela el detalle más complicado es precisamente el uso de los otros medios de pagos ejemplo las cuentas internacionales porque el porcentaje de población general que tiene acceso a una cuenta en por poner un caso común Bank Of America, es considerablemente menor a la cantidad de personas que incluso con bolívares podrían acceder a criptos y comercializar sus propiedades en mercados internacionales, todo es un tema de educación de la existencia de estas plataformas que usan criptomonedas”, explicó.

Y es que, aunque muchas personas aún duden en incursionar en este tipo de finanzas digitales, el CEO de Big Bangcoin, asegura que los estándares de seguridad son extremadamente altos, mucho más de lo que puede llegar a ser un banco de datos de una institución financiera.

Sky Group incursiona en las criptomonedas

Para Sky Group, los constantes cambios del mercado, se presentan como retos y oportunidades para ellos como empresa y para sus clientes como la razón de ser de una compañía.

Es por ello, que Carmen Delgado, Agente inmobiliario y María Botello, Directora Comercial de esta firma, se encuentran constantemente promocionando eventos donde se generen interacciones entre el mundo inmobiliario, clientes y el sector de las criptomonedas con la finalidad que cada vez vaya más en crecimiento esta área.

Explica Escorche, que una de las oportunidades que generan estas transacciones es el permitir la interacción transaccional de dinero o flujo de capital hacia el país sin la necesidad de tener que pasar o preocuparse por tantos protocolos tediosos para invertir en Venezuela y viceversa.

“Esta forma de pago le brinda a las empresas nacionales la oportunidad de ser capaces de incluso sin tener una cuenta por ejemplo en Perú hacer una transferencia por miles de dólares para una cuenta bancaria sin tener cuenta bancaria internacional, solo teniendo Bitcoins por ejemplo”, resaltó.

El ritmo en el que se mueven las negociaciones en Venezuela, permitirá que cada vez se sumen nuevas transacciones en esta plataforma, dando paso a una nueva generación de economía y finanzas digitales, como parte de esos cambios hacia la transformación digital, a los que las empresas deben ir sumando esfuerzos para lograrlo.

 

Por Betzari Peláez C.

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.