SKY GROUP

BUSCAR INMUEBLES
Sky Group Noticias Recientes

NOTICIAS RECIENTES

Entérate qué tipo de vivienda prefieren los millennials

22/07/2019
Entérate qué tipo de vivienda prefieren los millennials

Cuando hablamos de la generación millennals, nos referimos aquellos nacidos en los años ochenta, cuya característica principal es su apego por la tecnología redes sociales, cuidado de su entorno y todo lo que representa un cambio.

Esta generación, basa sus exigencias de consumo en ciertos estándares que los diferencian de otras generaciones; En los últimos tiempos, se ha evidenciado que los millennials representan al menos ente un 15 y 20% de los compradores de vivienda y justamente por estas exigencias han venido cambiando el sector inmobiliario.

Los millennials a la hora de tomar decisiones importantes de inversión recurren a las redes sociales para comparar diseño urbanístico, precios, tecnología, beneficios del inmueble, es por ello, que para las constructoras y desarrolladoras de proyectos inmobiliarias cada vez se torna como desafío responder a las demandas de este grupo de compradores que oscila entre los 25 y 35 años de edad.

En la actualidad, este grupo de personas al momento de hacer vida en pareja están decididos a invertir en lugar de arrendar, ya que una de las características de los millennials es esa visión a futuro con intensión de inversión.

Para la generación que domina la tecnología, contar con una vivienda que reúna las condiciones de comodidad es un requisito indispensable, además están en la búsqueda de otros espacios que les permita mantenerse siempre reunidos como los de coworking, gimnasios, áreas sociales de coctelería y cenas pot-luck en grupo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, hay conjuntos residenciales que ofrecen mini bodegas, caminador de perros, bodegas para bicicletas, actividades diarias en el residencial y apartamentos sin llave a los cuales se puede acceder por una aplicación móvil (dómotica)

Por lo general, los millennials ubican sus prototipos de viviendas por la web, para conocer a fondo la trayectoria de las empresas que ofrecen los inmuebles, comentarios reputación y factibilidad de los mismos. Además de esto por tratarse de personas preocupadas por el entorno, el tema de sostenibilidad del medio ambiente, su impacto en el mismo y planes de ahorro energético en el proyecto son indispensables para ellos.

Las tendencias cada año irán cambiado, así como la sociedad y las generaciones, lo que siempre se convertirá en un reto para el sector inmobiliario que debe enfocarse en satisfacer las demandas y necesidades.

Por Betzari Peláez C.

SKY GROUP ASESORES INMOBILIARIOS

1110 Brickell Ave. Suite 804, Miami FL. 33131. United States
+58 414-4148878
+58 241-8234437

Suscríbase a nuestro boletín informativo para mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con SKY GROUP.