¿Qué debes saber antes de invertir en Bienes Raíces?
Una de las principales inquietudes que nos comentan nuestros clientes a la hora de comprar o vender propiedades es cómo se debe hacer una inversión adecuada en este tipo de mercado. Es por ello que detallaremos siete consejos útiles para que realices una transacción eficaz y segura.
- Selecciona en qué tipo de inmuebles invertir: El mercado inmobiliario existen diferentes opciones dependiendo de los intereses y capital de los clientes. Es decir, residenciales, oficinas, locales comerciales (Representa un valor agregado a la compra. No obstante, se requiere, mayor inversión l al momento de remodelar la propiedad).
- Evalúa la rentabilidad del inmueble: El retorno de inversión es clave si quieres que tu propiedad genere ingresos –sea rentable- para recuperar dicho capital, ya sea en mediano y largo plazo.
- Aprovecha el financiamiento: El crédito hipotecario de la mayoría de las instituciones financieras puede cubrirte entre 80% y 90% del valor de las casas, con plazos largos e intereses bajos. Por supuesto, al solicitar un financiamiento privan las condiciones generales que aplica cada banco, así como las que vive cada país. La mejor opción es adquirir una propiedad que puedas comprar con facilidades, para alquilar o rentar mientras decides vender.
- Viviendas de valor promedio o de alta gama: Comprar una propiedad de un valor promedio y venderla tras un plazo de cinco años puede ser un buen negocio. Sin embargo, es mejor que te decidas por propiedades que formen parte de proyectos concebidos con amenidades o comodidades para los residentes, pues son extras que aportan valor al inmueble.
Las propiedades de alta gama son una inversión más compleja, ya que primero se requiere de más capital y su venta puede demorar más por su elevado valor en el mercado. Sin embargo, son inmuebles que pueden generar una rentabilidad mayor tanto si se alquilan, como si se venden.
Si deseas asesoría especializada, contáctanos y nuestros agentes estarán dispuestos en responder todas tus inquietudes en tiempo récord.
Con información de: blog.inmobilia.com