Búsqueda avanzada

$ 0 to $ 1,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Burbuja Inmobiliaria en Florida: ¿Mito o Realidad?

¿Se está formando una nueva burbuja inmobiliaria en Florida?

La crisis inmobiliaria que sufrió los Estados Unidos y Europa en el 2006 dejó a muchos inversionistas con un amargo sabor y una preocupación a flor de piel que hoy día lo piensan mucho antes de volver a invertir, la cantidad de obras en ejecución y el constante aumento de los precios y compradores desesperados hacen pensar que estamos al borde de una nueva burbuja inmobiliaria, pero… ¿Es esa la realidad del mercado?

Una burbuja en el sector inmobiliario es un alza desmedida en los precios de venta y/o alquiler de viviendas debido a una mezcla de factores como la demanda, la especulación o el entusiasmo inversionista.

Una burbuja inmobiliaria suele comenzar con un desequilibrio entre la demanda y la oferta de vivienda. Al haber demasiadas personas que quieren adquirir una propiedad residencial, los precios comienzan a dispararse.

Luego de la burbuja inmobiliaria que estallara en 2008 en Estados Unidos y se expandiera la crisis financiera a nivel global, hoy en día, y pese a la pandemia, el sector muestra signos más que positivos y ya se habla de un nuevo boom inmobiliario, debido a las bajas tasas de interés y la mayor demanda de propiedades.

¿Por qué en Florida?

Estados Unidos es el país de las oportunidades y líder de la recuperación económica mundial. Además, gracias a las campañas de vacunación bastante avanzadas y los incentivos monetarios y fiscales, ha demostrado ser la economía más fuerte.

Por este motivo, EE.UU siempre ha sido considerado una opción interesante para invertir, sea por razones de resguardo de capital, diversificación o la simple búsqueda de retornos y valorizaciones por encima de las que obtienen los inversionistas internacionales en su país de origen.

Hoy, Florida es uno de los estados con mayor demanda para vivir, por eso, el mercado inmobiliario está en pleno auge. Según estadísticas del diario Daily Mail, aproximadamente 1.000 personas se mudan a diario a Florida en busca de una mejor calidad de vida. Una cifra realmente impresionante.

En 2021 los datos siguen siendo muy positivos, lo que ha incrementado la confianza de los compradores. Florida es un estado favorable y muy codiciado para gente de todo el mundo.

Este nuevo boom de la inversión en bienes raíces en la Florida es el comienzo de una época de oportunidades sin precedentes.

¿Qué percepción tienes actualmente sobre el mercado en Florida 2021?

Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Ver noticia en IG: @skygroupve

Redacción: Daniel Urbaneja @dan.urbaneja

  • Buscar propiedades

    $ 0 to $ 1,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparación

Abrir chat
Podemos ayudarte.