Cómo lograr una hermosa y funcional mesa de navidad
Sin duda alguna, la cena de navidad es la protagonista de la noche, un momento especial que permite reunir a toda la familia y amigos para compartir juntos entre risas y alegrías. Los preparativos serían el primer paso para que no se escape ningún detalle de nuestra cena, es por esto que te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas armar una mesa especial.
Se debe definir el menú de la cena y la cantidad de personas que estarían presentes ese día, para así poder administrar la comida, tamaño de la mesa, cantidad de sillas y por supuesto la vajilla. Es recomendable contar con adicionales previniendo que asistan invitados extras a último momento.



Según la comida, postres y bebidas que se servirán, debes tener en cuenta los tipos de cubiertos, copas y vasos que debes disponer, según los protocolos y etiquetas en la mesa. Un perfecto detalle sería personalizar los servilleteros, así de esta manera, se llevarían un bonito recuerdo de la cena y te ayudaría a ubicar a cada invitado en sus respectivos puestos en la mesa.



Para la decoración, es preciso no recargar, recuerden que la comida será la protagonista, y por lo tanto contarán con muchos elementos relacionados con la cena, y no queremos incomodar a los invitados con una mesa recargada de adornos. Para centro de mesa, lo ideal sería contar con algunos candelabros con velas, un detalle minimalista que a su vez daría un toque cálido al ambiente. Por favor, evita adornos altos, esto entorpecería la comunicación e interacción entre los invitados.