Guía para asesores.
Filtrar clientes es esencial para optimizar el tiempo y recursos en cualquier negocio. Esta acción previa, no solo ayuda a identificar a aquellos que están realmente interesados y tienen la capacidad de comprar, sino que también permite enfocar tus esfuerzos en aquellos que se alinean con lo que ofreces o viceversa, te permite a ti alinearte con los requerimientos del cliente. Indiscutiblemente, aumentará la satisfacción del cliente y contribuirá a crear una excelente reputación en el mercado.
Algunas de las claves para filtrar clientes son:
- Identificar las necesidades del cliente: Realizando las preguntas que nos ayudarán a entender qué busca el cliente y si estamos realmente preparados para satisfacer esas necesidades.
- Establecer un perfil ideal: Define quién es tu cliente ideal. Esto te ayudará a hacer preguntas más específicas y relevantes.
- Evaluar la capacidad de inversión: Es fundamental saber si el cliente tiene disponible el presupuesto necesario para el inmueble que busca.
- Determinar la urgencia: Preguntar sobre el plazo para ocupar el inmueble te permitirá saber si el cliente está listo para actuar rápidamente o si es solo una consulta.
Preguntas poderosas que no debes omitir:
- ¿Qué uso tendrá el inmueble?: Conocer para se va a utilizar el inmueble puede ayudarte a ofrecer opciones más ajustadas.
- ¿Cuál es el tipo de inmueble objeto de su búsqueda?: Esto determinará que tanto debes afinar la búsqueda y los recursos que debes emplear. Esto evita abrumar al cliente con envío infinito de propiedades que no se ajustan a su búsqueda.
- ¿Cuántas personas habitarán el inmueble?: En el caso de propiedades residenciales, esto puede influir en la distribución y tamaño del inmueble.
- ¿Cuál es el tope de inversión?: Saber esto desde el principio puede ahorrar mucho tiempo tanto para ti como para el cliente.
- ¿Qué es imprescindible en el inmueble?: Conocer lo no negociable te permite filtrar opciones rápidamente.
- ¿Cuáles son las formas de pago?: Esto es clave, especialmente en mercados donde hay diferentes opciones de financiamiento.
- ¿Si te muestro el inmueble ideal según tus requerimientos, estás listo para comprar hoy mismo?: Si un cliente está listo para comprar hoy, eso indica un nivel alto de interés y urgencia.
Vender un inmueble requiere preparación y compromiso, pero siguiendo estos pasos, estarás en camino de lograrlo en 45 días o menos. Te invitamos a contactar a cualquiera de nuestros asesores inmobiliarios Sky Group, quienes gustosamente te ayudarán en el proceso de venta o alquiler de tu inmueble.
.
No olvides seguirnos también en nuestras redes sociales y compartir tus comentarios e ideas sobre temas que te gustaría ver tratados en futuras publicaciones. También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: